Piscicola Agualinda - Reproducción, incubación, exportación y comercialización de alevinos de Cachama, Yamú, Carpa, Bocachico, Tilapia, Bagre y peces ornamentales

Usted esta aquí: Inicio Recetas de Pescado

Recetas de Pescado

Filetes de Pescado Frito

E-mail Imprimir PDF
Para 6 personas: 6 filetes (250 g c/u). Sal, limón y pimienta al gusto.
Condimentar los filetes con sal, limón y pimienta al gusto. Freír en aceite caliente durante 4 o 5 minutos.
Aderezar con salsa tártara (mayonesa, crema de leche, mostaza, perejil y pimienta).
 

Pescado Frito Entero

E-mail Imprimir PDF

Para 6 personas: 6 pescados tamaño porción (250 –350 gs c/u) Sal, limón y otras especias al gusto. Limpiar, lavar y secar el pescado. Condimentar con sal, limón y otras especias. Mezclar harina de maiz (maizena), leche en polvo, sal y pimienta para enharinar el pescado. Freír en aceite caliente y acompañar con papa francesa, patacones y ensalada.

 

Croquetas de Pescado

E-mail Imprimir PDF

Para 6 personas: 6 papas grandes, dos libras de pescado desmenuzado, tres cucharadas de leche en polvo, tres cucharadas de zanahoria rayada, tres huevos, seis cucharadas de maizena. Preparar puré de papa, mezclarlo con carne de pescado desmenuzado, sal, pimienta, leche en polvo y zanahoria rayada. Formar las croquetas, pasarlas por huevo batido y luego por maizena y miga de pan. Freír las croquetas durante 5 a 6 minutos. Acompañarlo con ensalada y pan tajado.

 

Torta de Pescado con Queso

E-mail Imprimir PDF

Para 6 personas. 3 cebollas cabezonas, ½ libra de habichuela, 1 zanahoria, ½ libra de crema de leche, 1 tasa de espinacas, 100g. De queso rallado. Freír la cebolla cabezona, habichuelas y zanahoria. Partir el pescado en trozos y freírlo con lo anterior. Mezclar la crema de leche y una taza de espinacas cortadas en tiras e incorporarlas a la preparación anterior. Rociar queso rallado; hornear durante 20 o 25 minutos.

 

Sancocho al Llanito

E-mail Imprimir PDF

Para 6 personas. 6 bocachicos de 250 gr. 6 tazas de agua, cebolla, sal, cilantro al gusto, 2 libras de yuca, 2 libras de plátano verde, tomate (guiso) al gusto. Hervir el agua con la cebolla, cilantro, sal , yuca, plátano verde, dejar cocer hasta que el plátano esté blandito. En un sartén freír los bocachicos hasta que estén dorados, colocar los bocachicos sobre el sancocho y dejar hervir durante 5 minutos. Aparte, freír ajo machacado, cebolla cabezona, tomate, sal y adornar el plato en el momento de servir.

 

Filetes de Pescado Asados

E-mail Imprimir PDF

Para 6 personas. 3 libras de filetes, cebolla, verduras y mantequilla al gusto, condimentar con sal, limón y pimienta. Colocar el pescado sobre papel aluminio. Agregar cebolla en rodajas, verduras y mantequilla. Hornear de 15 a 25 minutos, servir con tajadas de limón, ensalada y papa a la francesa.

 

Pescado Asado Entero

E-mail Imprimir PDF

Para 6 personas. 6 pescados de 250 g. C/u, verduras al gusto. Limpiar y secar el pescado; condimentar con sal, pimienta y especias. Colocar a la brasa; servir con verduras.

 

Filetes de Pescado al Vino

E-mail Imprimir PDF

Para 6 personas. 6 filetes de Pescado 250g. C/u. 1 pocillo de vino blanco. 6 cucharadas de salsa negra. Condimentar los filetes con salsa negra, vino blanco, sal y azúcar. Hornear por 20 minutos.

 

Yamú al Cartocho

E-mail Imprimir PDF

Ingredientes para 1 persona: Un yamu de 250 a 500 gramos descamado y bien sajado. Relleno: 20 gramos de carne de pollo cocida, un cuarto de zanahoria y una papa mediana. Adobo: Una hoja de cilantrón, un diente de ajo, un cabo de cebolla larga, tres tiras de pimentón y sal al gusto.

Leer más...
 

Cachama, Yamú o Carpa Rellena

E-mail Imprimir PDF

Para dos personas. Un pescado de libra, arveja, zanahoria, cebolla carne de pollo o res, sal, ajos, salsina, papel aluminio. Cocinar la carne, arveja, zanahoria hasta que estén blandas, agregar guiso de cebolla, tomate, salsina y ajos. Mezclar con la verdura y rellenar la cachama, envolver con papel aluminio y llevarla al horno durante 40 minutos. Servir con arroz, patacones y ensalada.

 
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Consumo de Pescado y la Salud

Consumo de Pescado y la Salud

El pescado es un alimento que se digiere fácilmente, ya que es rico en proteínas, con un contenido graso muy variable y relativamente bajo en calorías. Además, posee una serie de vitaminas y de elementos minerales que facilitan las funciones que se suceden en el metabolismo del organismo humano. Al igual que en el caso de la carne, los huevos y la leche, el pescado constituye una aportación de proteínas de gran calidad de la dieta. En el crecimiento y reparación de las pérdidas, el organismo no podrá emplear cualquier proteína que ingiera, sino únicamente las que le proporcionen todos los aminoácidos necesarios para el desarrollo y reparación corporales. La proteína del pescado es una de ellas.

Entre los aminoácidos que abundan en la proteína del pescado figura la lisina (muy necesaria para los niños en crecimiento) y el triptófano (imprescindible para la formación de la sangre). Ambos aminoácidos escasean en la proteína de los cereales y de otros alimentos vegetales, por lo que la presencia del pescado en la dieta complementa y mejora su calidad de proteínas.

Los lípidos y grasas del pescado constan, entre otros compuestos, de ácidos grasos Omega 3, algunos de los cuales protegen al consumidor frente a la formación de depósitos grasos en las arterias. Las personas que consumen mucho pescado, como los esquimales y japoneses, son menos propensos a las enfermedades de las arterias. El pescado contiene además otros lípidos que rebajan el colesterol y se asocian a una serie de efectos beneficiosos relacionados con la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

El pescado contiene grandes cantidades de vitamina A y D, y también posee vitamina E (que ejerce un efecto protector antioxidante). En el pescado blanco abundan en el hígado, mientras que en el azul o graso se encuentran en la carne. Las sardinas son a este respecto uno de los pescados más ricos. El pescado, en general, también es una buena fuente nutritiva de vitaminas del grupo B, es muy rico en sodio y en potasio y algo menos en calcio. Por su contenido en minerales el consumo de pescado es recomendable para niños en crecimiento y para mujeres embarazadas.

-Las proteínas del pescado contienen todos los aminoácidos esenciales humanos, por ello son de un valor nutritivo muy alto.

-El pescado es un alimento fácilmente digerible, con un contenido relativamente bajo en calorías.

-Los lípidos del pescado se han asociado a una serie de efectos beneficiosos relacionados con la prevención del infarto de miocardio y de la arteriosclerosis.

-En el pescado se encuentran todas las vitaminas que el hombre necesita para una buena nutrición.

-Las sardinas son uno de los pescados más ricos en vitaminas.

-Las personas que consumen mucho pescado tienen mayor esperanza de vida, menor riesgo de contraer el síndrome de Alzheimer.

-El pescado frito y las sardinas enlatadas son una buena fuente de calcio y de fósforo.

-Los mariscos son bajos en calorías y ricos en proteínas y minerales (calcio, yodo, hierro, potasio, ...).

Descargar Todo el documento Consumo de Pescado y la Salud
Piscicola Agualinda : Reproducción, incubación, exportación y comercialización de alevinos de Cachama, Yamú, Carpa, Bocachico, Tilapia, Bagre y peces ornamentales